miércoles, 1 de octubre de 2014

EL ENTORNO


EL ENTORNO

·        ANALISIS EXTERNO, ESTUDIO DEL MACROENTORNO

·        FACTORES SOCIALES: Ubicar nuestra empresa en un lugar donde sea visible; no peligroso

·        FACTORES ECONOMICOS: En nuestro estudio de mercado pudimos concluir que unos de los factores económicos son nuestras competencias, pues tienen mucho que ofrecer, precios bajos, promociones etc.

·        FACTORES POLITICOS: La falta de posición social, equitativa a nuestros deberes como ciudadanos, al libre comercio de lo que se quiera planear en cuanto a nuestras necesidades tanto económicas como sociales.

·        FACTORES TECNOLOGICOS: Por medio de la tecnología podemos darle publicidad a nuestra empresa para que pueda ser reconocida nacional e internacionalmente.

·        FACTORES AMBIENTALES: El factor ambiental es muy importante ya que para nuestra empresa los clientes se puedan sentir augusto y tranquilos con la higiene que permanezca en nuestra empresa interna y exteriormente.

·        ANLISIS INTERNO. Estudio del Microentorno

PROVEEDORES
Proveedor
Requerimientos
Ciudad
SAO
Azúcar
Magangue
Colanta
Leche
Magangue
Autoservicio Rio
Batihelados, arroz
Magangue
Autoservicio Mercaya
Gelatina, vasos
Magangue






·        COMPETENCIAS

Nombre
Participación en el mercado(alta, media baja)
Ciudad
Panaderia la Nacional
Alta
Magangue
Panaderia el paisa
Media
Magangue
SAO
Alta
Magangue
Exito
Alta
Magangue

·        CLIENTES (Consumidor final)

Descripcion
Edad
Sexo
Estrato social(1,2,3,4,5,6)
Habitos de consumo(diario, semanal)
Niños
5-15
F-M
1,2,3,4,5,6
Diario
Jovenes
16-30
M-F
1,2,3,4,5,6
Semanal


·       CLIENTES POTENCIALES:

Descripcion
Actividad de la empresa
Localización
Panaderia la nacional
Ponqués, pudines, panes y helados
Mag/Bol- B: centro
Panaderia el paisa
Comercio al por mayor y menos
Mag/Bol- B: sur
Resposteria Maria
Repostería, panes y helados
Mag/Bol- B: baracoa






·        ANÁLISIS FODA

Esquema grafico del análisis FODA
Interior de la organización
Entorno social
Fortalezas(aumentar)
Comercializamos, ayudamos, brindamos un servicio que fortalezca nuestras capacidades.
Oportunidades(aprovechar)
Recibir las ayudas, consejos para mejorar nuestros servicios. Aprendiendo de lo bueno y lo malo, aprovechar las oportunidades que nos brindan las grandes empresas.
Debilidades(disminuir)
Decaer, ante una situación, financiera ya sea por falta de profesionalismo, o por falta de procesos económicos.
Amenazas(neutralizar)
Demandas, que hacen para neutralizar nuestra empresa, así sea que no haya ninguna justificación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario